Las playas de Fuengirola recibirán 20.000 metros cúbicos de arena para evitar una pérdida masiva de la misma durante el invierno, según ha anunciado el concejal de Playas del municipio malagueño, Javier Hidalgo, quien ha visitado este jueves la desembocadura del río, a la altura del Puente de la Armada.

Estos trabajos se están desarrollando en estas fechas a propuesta de la propia Demarcación de Costas, que es la encargada además de abonarlos y "servirán para reducir los problemas ante la pérdida masiva de arenal que se suele producir en invierno", ha apuntado Hidalgo.

Además, ha explicado que para llevar a cabo estas tareas, se está redistribuyendo el excedente de arenal que hay en la desembocadura del río Fuengirola en las playas existentes entre este punto y el Puerto Deportivo, es decir, en las playas de El Castillo, Santa Amalia y Fuengirola.

Los trabajos se van a prolongar en torno a dos semanas y conlleva ejecutar tareas con maquinaria pesada. Hidalgo ha agradecido la colaboración de los empresarios de playas ya que "en ocasiones, se verán obligados a desmontar sus parcelas de manera temporal". Queremos pedirles disculpas por las molestias que les podamos ocasionar, no sin antes recordarles que estas labores sirven para mantener en buen estado todo el litoral de Fuengirola durante todo el año", ha sostenido.

Las tareas de limpieza, mantenimiento de playas, instalación de elementos para su uso ciudadano y labores tan básicas como el cribado de la arena se realizan durante todo el año en la localidad "para que, llegadas fechas tan resaltadas como este puente de Todos Los Santos, si seguimos con estas buenas temperaturas, podamos disfrutar de nuestra playa igual que lo hacemos un día de temporada", ha concluido.