El candidato de Ciudadanos al Congreso por Málaga y miembro de la ejecutiva nacional del partido, Guillermo Díaz, aseguró ayer en una visita a Fuengirola que «Cs ha convertido la Junta de Andalucía en un ecosistema inhóspito para los corruptos, cuando antes era casi sinónimo de corrupción».

«Votar a Ciudadanos sirve tanto en Andalucía como en España para tres cosas; reformas, regeneración y desbloqueo de un gobierno que ponga fin a la corrupción», remarcó Guillermo Díaz.

Según recordó el cabeza de lista naranja, «en esta semana se están depurando responsabilidades en la Junta de Andalucía sobre lo acontecido en el pasado con un desfile de responsables políticos del PSOE que se han dedicado a saquear Andalucía».

En alusión a estas próximas comparecencias en la comisión de investigación de la Faffe, Díaz también recalcó que «han sido propiciadas por Ciudadanos y era impensable sin un partido como el nuestro», al tiempo que lamentó que no se conozca la sentencia de los ERE antes de las elecciones.

Díaz, que estuvo acompañado de la número dos al Congreso, Irene Rivera, y el portavoz municipal, Francisco Javier Toro, recordó algunas de las medidas impulsadas por Ciudadanos en el gobierno andaluz como la limitación de mandatos a ocho años, la protección del denunciante de corrupción, o la Oficina andaluza contra el Fraude y la Corrupción. «Quién nos iba a decir que en Andalucía iba a haber una Oficina contra el Fraude en la Corrupción», se preguntó el candidato.

En clave local, en Fuengirola también destacó el apoyo a la propuesta del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuengirola, que ha propuesto a Renfe la implantación de un bonotrén que facilite el transporte interno entre las cuatro estaciones del Cercanías del municipio, algo que la empresa pública se ha comprometido a estudiar.