El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado una campaña de limpieza de alcantarillas para garantizar la máxima capacidad de recogida del agua de lluvia en la zonas más críticas del municipio.

El teniente de alcalde de Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que la limpieza de las alcantarillas se acomete todo el año pero se ha intensificado desde el mes de octubre para que estén en óptimas condiciones cuando lleguen las primeras lluvias.

Durante estos días, la concesionaria del servicio de aguas, Hidralia, va a trabajar de manera más intensa en las zonas que suelen resultar más afectadas por las precipitaciones, como las calles Real, Caridad, las avenidas de San Lorenzo, Andalucía, España, la calle San Roque, la avenida del Carmen y la avenida Juan Carlos I, así como diversas zonas del extrarradio.

La red de alcantarillado de Estepona abarca más de 400 kilómetros de redes de aguas negras y pluviales, con más de 100.000 alcantarillas. En lo que va de año, Hidralia ha limpiado más de 120 kilómetros de alcantarillado y 9.000 alcantarillas.