La amplia oferta consolidada de golf, con 12 campos en el municipio, y los 14 kilómetros de playa con nueve playas certificadas con la Q de calidad -el tercer municipio de España con más banderas- son las grandes bazas con las que Mijas llega a esta edición de la World Travel Market (WTM).

El alcalde de la localidad, Josele González, explicó que esos dos segmentos son dos de los grandes atractivos de la localidad, un municipio que trabaja bajo el paraguas de la marca Costa del Sol y que cuenta con más de 8.700 residentes británicos. «Mijas es un municipio muy atractivo para el británico que busca una segunda residencia y también primera», sentenció.

Se trata del tercer gran núcleo de población de Reino Unido de la provincia, solo por detrás de Málaga y Marbella. También es el principal visitante extranjero que recibe la localidad, es por ello que el municipio está pendiente de las negociaciones en torno al brexit y manda de manera conjunta con el Patronato Costa del Sol un mensaje de tranquilidad a los visitantes. «Tenemos que seguir trabajando todos juntos para disipar cualquier duda y hacer que el turista británico siga apostando por nosotros», indicó.