El Ayuntamiento de Fuengirola va a instalar más de dos millones de puntos de luz en las calles y plazas del municipio con motivo de las fiestas de Navidad, entre las luces propias del Consistorio y las que colocará la empresa adjudicataria del servicio, Iluminaciones Ximénez.

Así lo anunció ayer la edil de Fiestas, Isabel Moreno, quien añadió que se van a instalar más motivos navideños que el año pasado. Concretamente, este año se van a adornar con luces más de 70 calles y plazas de Fuengirola con luces tipo led, más eficientes y con menos consumo, que encenderán el 29 de noviembre, a partir de las 19.30 horas. Además, por tercer año consecutivo se va a instalar una gran bola navideña tridimensional transitable en la plaza de España.

El proyecto de iluminación navideña de este año viene con la novedad de que va a incrementar el número de adornos navideños en la zona de Los Boliches, «donde los vecinos podrán disfrutar de más elementos decorativos en sus principales avenidas, así como de motivos navideños que son novedosos en todo el panorama nacional», según explicó la concejala Isabel Moreno, que dijo que se concentrarán en las zonas más transitadas, como las avenidas Jesús Cautivo y Los Boliches.

La iluminación navideña de Fuengirola incluye el montaje en todas las rotondas desde Carvajal hasta Torreblanca. Por otro lado, también se iluminarán la calle Gomera, la avenida Miramar así como los parques de Los Deportes y San Álvaro. También estarán decorados este año con arcos navideños todo el bulevar Clemente Díaz y la calle Jacinto Benavente, de forma que el principal acceso a Fuengirola desde la salida de la autovía A-7 hasta el paseo marítimo será una gran bóveda navideña llena de luz.