La Concejalía de Nuevas Tecnologías de Mijas ha mejorado la red de comunicaciones de sus distintas bibliotecas públicas, mediante la instalación de fibra óptica de última generación.

Esta mejora se evidencia especialmente en recintos como el centro Entreculturas, situados en el núcleo de Las Lagunas, cuya velocidad de acceso a internet va a pasar de 10 a 300 megas.

«Esta mejora de navegación en la red facilitará tanto la actividad diaria de los trabajadores de estos recintos como la de los usuarios que utilizan los equipos informáticos de las bibliotecas para realizar sus consultas», manifestó la edil delegada de Bibliotecas Municipales, la socialista Natalia Martínez.

La edil recordó que actualmente es una herramienta fundamental disponer de «una buena conexión a internet para que, por ejemplo, los estudiantes puedan realizar sus trabajos en las bibliotecas; o también para aquellos ciudadanos que no dispongan de ordenadores en sus casas».

«Hemos dado un gran salto de calidad con la implantación de la fibra óptica en nuestros centros de lectura», abundó la propia Martínez. Por su parte, el concejal delegado de Nuevas Tecnologías, Nicolás Cruz (PSOE), indicó que la fibra óptica ofrece «múltiples ventajas» para favorecer la gestión interna de estos espacios e, incluso, de cara al futuro, «podría abordarse el tema de vigilancia a través de imágenes de seguridad, con lo que se mejoraría aún más el servicio de las bibliotecas».

Cruz alegó que actualmente hasta un 90% de los edificios municipales disponen de este tipo de conexión de banda ancha. «Solo queda acercar la fibra óptica al edificio de Fomento de Empleo y al de Bienestar Social de Las Lagunas, cuyas conexiones está previsto que se efectúen en las próximas semanas porque ambos inmuebles requieren de obras civiles y otras labores de mayor envergadura», matizó. También está previsto dotar de espacios wifi a instalaciones públicas como los hogares del jubilado.