La mejora y ampliación del acceso al Arroyo de la Miel desde la AP-7 continúa con la el cruce de la calzada bajo la autopista, que se acometerá en varias fases entre los kilómetros 223 y 224 de la autovía, así como la adecuación del vial de conexión entre la nueva calzada anular y la glorieta "Ámbar", ya en el núcleo urbano de Benalmádena.

Con objeto de resolver ese cruce bajo la autopista AP-7 se proyectan dos estructuras. Para su ejecución, y el mantenimiento de los flujos de tráfico en condiciones aceptables, es necesario disponer de tres carriles en el sentido Algeciras, permitiendo un carril de circulación para vehículos pesados, y dos carriles en el sentido Málaga.

Durante esta primera fase se ejecutará el relleno de la mediana de la autopista AP-7 entre los puntos kilométricos 221+715 a 222+285, previo a los desvíos necesarios para la construcción de las estructuras. Para ello será necesario cerrar al tráfico el carril interior de la calzada sur (calzada sentido Málaga) cuya circulación se concentrará en los dos carriles exteriores cuyo ancho se reducen a 3,20 m. En la calzada norte, sentido Algeciras, se mantienen los tres carriles, pero reduciendo su anchura a 3,20 m.

El desvío con reducción de número de carriles de tres a dos en la calzada sur de la AP-7 (sentido Málaga) y la ocupación del tercer carril desde los kilómetros 221+515 al 222+390 se mantendrá desde el 13 de noviembre hasta el 20 de diciembre.