11 de noviembre de 2019
11.11.2019
La Opinión de Málaga
Elecciones generales 10-N

Vox sobrepasa al PP y obtiene la victoria en Estepona

El partido de Santiago Abascal obtiene casi un millar de votos más que el partido del alcalde, José María García Urbano, que tiene la mayoría más holgada en un Ayuntamiento de más de 50.000 habitantes

11.11.2019 | 16:17
Vox sobrepasa al PP y obtiene la victoria en Estepona

Vox ha tenido un triunfo incontestable en Estepona donde ha pasado de ser la cuarta fuerza política a ser la primera. El partido de Santiago Abascal ha obtenido casi un millar de votos más que el PP, que gobierna el municipio con la mayoría absoluta más holgada de un partido entre los municipios españoles de más de 50.000 habitantes, de la mano del alcalde, José María García Urbano.

La debacle de Ciudadanos, que pasa del 21,03% de los votos a un exiguo 8,86% tras perder más de 3.500 votos ha propiciado la subida de Vox por encima del PP, que también ha subido ligeramente y se queda como tercera fuerza política.

El PSOE en cambio ha perdido votos ligeramente y pierde la victoria, en detrimento de Vox, aunque se mantiene como segunda fuerza más votada por encima del PP, a pesar de que el partido de Pablo Casado lleva tres mandatos gobernando con amplia mayoría en el Ayuntamiento.

Por otra parte, la irrupción de Más País desinfla a Unidas Podemos que se mantiene como cuarta fuerza política en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook