Yelmo Cines y el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, Santiago Segura, José Mota y Luis Álvarez han firmado sendos acuerdos de intenciones con Intu para asegurar su presencia en el proyecto comercial y de ocio que tiene proyectado en Torremolinos, con 235.000 metros cuadrados de superficie y que supondrá una inversión de 800 millones de euros.

Yelmo Cines ha firmado este acuerdo con idea de instalar un cine de última generación, que constará de 16 salas en la zona llamada 'The lakes', una de las ocho áreas temáticas en las que está dividido Intu Torremolinos. Los cines tendrá una superficie de 9.500 metros cuadrados.

Fernando Évole, consejero delegado de Yelmo Cines, afirma que este acuerdo "es una oportunidad poder formar parte de un proyecto tan especial como Intu Costa del Sol. La creatividad e innovación detrás del concepto comercial así como el tamaño de la apuesta son los dos factores clave que nos han convencido para diseñar el mejor cine que se pueda imaginar".

Otro acuerdo al que ha llegado Intu y que refuerza la oferta de ocio del futuro centro es con el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, Santiago Segura, José Mota y Luis Álvarez -cuyo nombre comercial será Gran Teatro Costa del Sol- para operar el teatro del resort, en el mismo barrio que el cine. Con una capacidad para unos 1.500 asistentes en dos niveles, este teatro polivalente de 4.000 m2 ofrecerá espectáculos de primera categoría, incluidas producciones teatrales, música, comedia y actos culturales procedentes de toda Europa.

Luis Álvarez, CEO y cofundador del Gran Teatro Príncipe Pío, asegura que esta alianza entre Intu y el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío supondrá la apertura, en 2023, de uno de los espacios más revolucionarios en España, el Gran Teatro Costa del Sol, con la mayor oferta de espectáculos en Andalucía.

Martin Breeden, development director de Intu afirma: "Hemos tenido un gran comienzo en la comercialización de Intu Costa del Sol tras una gran cantidad de reuniones con muchos operadores en los últimos 18 meses. Estos acuerdos demuestran que somos capaces de atraer al proyecto operadores de una gran calidad".

Ian Sandford, director del proyecto de intu Costa del Sol y presidente de Eurofund, el socio de intu en la "joint venture", añade: "Intu Costa del Sol será un 'global resort' como ningún otro, reunirá a las mejores marcas nacionales e internacionales en una ubicación inmejorable. Estos acuerdos son un ejemplo del gran interés de insignias diferenciales por el proyecto".

El nuevo destino europeo abrirá sus puertas en 2023 y se ubica estratégicamente en un enclave privilegiado al norte de Torremolinos, al que se accede por la Autovía del Mediterráneo y a tan solo 3 km del aeropuerto internacional de Málaga. Se han creado ocho barrios diferentes y dinámicos, diseñados para ofrecer experiencias únicas a cada visitante. Se espera que, cada año, el resort atraiga a 23 millones de personas -incluidos turistas nacionales e internacionales-.