El resort hotelero Holiday World sigue en su plan de digitalización. El complejo turístico, que es conocido por su firme apuesta por la innovación y la digitalización en la Costa del Sol, ha puesto en marcha dos nuevos proyectos digitales para 2020.

El primero de estos proyectos digitales planteados es GMAO (Gestión de Mantenimiento Asistido por Ordenador). Esta herramienta de gestión informática posee un sistema interno, desarrollado en exclusiva para la empresa hotelera y que puede modificarse según las necesidades de esta. A través de ella se puede conocer en tiempo real los niveles de consumo de los suministros eléctricos, de agua y gas de todo el complejo hotelero. Los datos recabados se trasladan automáticamente a una plataforma, en la cual son analizados, y desde la que pueden corregirse posibles desviaciones o adoptar soluciones para mejorar la eficiencia energética del resort. Además, este sistema digital incorpora unos mecanismos de alarma a través de los cuales se puede conocer en tiempo real cualquier fallo en la red de consumo.

El segundo plan de digitalización implantado por el Holiday World está basado en un software de reconocimiento óptico de caracteres (OCR). El cometido de este programa es automatizar las labores de los departamentos de Compras, Economato y Administración. Su funcionamiento es muy simple: el software se encarga de reconocer los documentos, y automáticamente lo digitaliza diferenciando todas las opciones (marca de los productos, unidades, CIF…), y lo gestiona para las tareas de los departamentos de compras y de administración.

Con la implantación de estos dos nuevos proyectos digitales, que ya están en pleno funcionamiento, Holiday World busca una mayor rapidez en los procesos, disminuyendo el numero de fallos y aumentando su eficacia, así como optimizar las tareas y funciones del personal administrativo. De esta forma, el resort sigue avanzando en su objetivo de implantar un modelo digital orientado al cliente, apostando por la innovación dentro su complejo hotelero, a la vez que ahorra en tiempo y papel, contribuyendo con el medio ambiente.