El Ayuntamiento de Torremolinos ha adquirido un radar tipo láser que pondrá en servicio este viernes para controlar el exceso de velocidad en las calles del municipio.

El radar, que ha adquirido en régimen de alquiler, puede ser utilizado mediante un trípode lo que permitirá instalarlo en cualquier calle de la ciudad.

El Ayuntamiento insiste en que servirá para controlar a los vehículos que circulen con exceso de velocidad y explica que se instalará principalmente en aquellas calles donde se circule a una mayor velocidad, sobre todo en las rondas de circunvalación.

El equipo de gobierno afirma que el radar comenzará a multar desde el primer momento a aquellos conductores que superen la velocidad permitida puesto que es un servicio que ya existe en el municipio.

En cualquier caso, el equipo de gobierno publicará en su pagina web las ubicaciones más habituales del radar y se señalizará debidamente en las calles donde se instale.

El concejal de Movilidad, Antonio Ruiz, ha explicado que la Policía Local ha detectado un alto índice de vehículos que circulan con exceso de velocidad, lo que incrementa la siniestralidad y las gravedad de las lesiones y los daños que se producen, en caso de accidentes.

Según datos de la Dirección General de Tráfico, el 20% de los accidentes que se producen se deben al exceso de velocidad y cuatro de cada diez acccientes mortales tiene su origen en el exceso de velocidad.

Actualmente, el Ayuntamiento de Torremolinos cuenta con un radar, cedido por la Dirección General de Tráfico, que comparte con la Policía Local de Benalmádena y Antequera, por quincenas, cada 45 días. Desde este viernes, además, contará con uno propio.