Las empresas Mi Mármol, El Parador e Higuerón Hotel Málaga Curio Collection By Hilton, han sido distinguidas por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) dentro de la XXXII Asamblea General del colectivo.

La entidad ha querido así reconocer a estas empresas por ser referentes en sus respectivos sectores y en reconocimiento a su trayectoria, su labor, su capacidad de crecimiento y de creación de empleo, entre otros valores.

En el transcurso del acto, otras seis empresas han recibido el reconocimiento de la asociación por cumplir 20 años como socios de la ACEB: Bar Francisco, Promociones Peyca, Antonio González Servicios Inmobiliarios, Gestisol, Instalaciones Antonio Bueno y Emabesa.

Al evento de la asociación que preside Rosa María González Rubia, asistió el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y el concejal de Comercio, Javier Marín.

La empresa Mi Mármol fue fundada en 1997 por Pedro Carretero y Marisol Oller, en el polígono industrial de Arroyo de la Miel. Ambos convirtieron un antiguo solar de ferralla en la nave actual en la que trabajan actualmente 10 trabajadores. Ellos, junto con un excelente servicio post venta, son el principal valor de la empresa, que ha enviado encimeras, escaleras o solerías a Londres, Bélgica, Holanda, París o Italia, y a la vez atienden con cercanía a particulares que llegan con el proyecto de un nuevo hogar.

El Parador y la familia Muñoz Lara recibieron el segundo de los homenajes a las empresas emblemáticas del municipio. La unión familiar, el buen hacer y el trabajo conjunto para levantar y mantener la empresa son las señas de identidad de sus dos establecimientos, sin obviar la calidad en el servicio que dispensan. Fundado en 1972, el Parador comenzó con un chiringuito de madera en la playa de Las Yucas. Hoy día cuenta con dos establecimientos emblemáticos: el Parador Playa, en Playa Bonita, y el restaurante-pizzería El Parador, en Benalmádena Pueblo.

La tercera empresa galardonada como emblemática fue el Higuerón Hotel Málaga Curio Collection By Hilton, el mayor centro de convenciones de Málaga en planta hotelera, con capacidad para 1.000 personas y dotado de las últimas tecnologías. Es el único hotel de la provincia que cuenta con un restaurante con la marca Sabor a Málaga integrada, el Restaurante Chupadeo, donde el 90% de los productos se compran a proveedores de proximidad. Cuenta también con el Restaurante Sollo, el primero en el mundo distinguido con una estrella Michelin que tiene producción propia 100% sostenible. Este establecimiento hotelero está inmerso en una ampliación que concluirá en junio de 2020, sumando 290 habitaciones y una inversión total de 22 millones de euros, lo que supondrá un revulsivo en el empleo de la zona, ya que el volumen de la plantilla de este establecimiento logrará llegar a cotas de 400 trabajadores en temporada.