Un hombre de 62 años ha sido detenido en la provincia de Málaga por presuntamente abusar de siete niñas de entre 13 y 15 años a las que previamente engatusaba con regalos. Según ha informado hoy la Policía Nacional, el arrestado frecuentaba zonas donde se reunían las menores para atraerlas y convencerlas para que le acompañaran hasta una vivienda en la que les suministraba alcohol y drogas para conseguir sus propósitos sexuales. Una vez arrestado, la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión como presunto autor de delitos de abuso sexual, corrupción de menores, amenazas graves y contra la salud pública. Según ha podido saber este diario, los investigadores han localizado imágenes en las que el detenido posa con ropa interior de algunas de las víctimas a modo de trofeo.

La investigación arrancó en octubre con la denuncia del padre de una chica de 15 años. El hombre pidió auxilio a los agentes tras saber que su hija se encontraba en el interior de un vehículo con un hombre mayor cuando, según le dijo, se dirigían a pasar el día en el spa de un hotel. Con esta información, la policía realizó varias gestiones que consiguieron frustrar los planes del presunto pedófilo, que al saberse perseguido abandonó a la adolescente en las inmediaciones de un hotel de la Costa del Sol occidental y se dio a la fuga.

La investigación avanzó con rapidez y los agentes constataron que esta misma persona, que al parecer tiene antecedentes por agresión sexual, había captado a otras niñas de entre los 13 y 15 años."Solía frecuentar las zonas donde se reunían las menores para ofrecerles regalos, como terminales de telefonía, y conseguir engatursarlas", ha explicado la Policía Nacional. Obtenida su confianza, las llevaba a una vivienda donde les suministraba alcohol y sustancias estupefacientes. "Tras crear la dependencia en las menores, le solicitaba favores de índole sexual a cambio de más sustancias "sin dudar en amenazarlas con armas blancas para conseguir sus propósitos", han añadido.

Finalmente, los agentes localizaron a este hombre en una vivienda de la comarca de Antequera en la que se había refugiado. Allí localizaron sustancias estupefacientes, un machete de grandes dimensiones y ropa que pertenecía a alguna de las víctimas.