La Fundación CLC World ha entregado un cheque valorado en 15.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer de Málaga, Mijas-Fuengirola y Marbella.

Un año más, la plantilla de CLC World Resorts & Hotels se ha unido para luchar contra el cáncer de mama, el tipo de tumor más frecuente en mujeres, según la AECC.

Concretamente en España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos casos al año, lo que significa que una de cada ocho mujeres padecerá esta enfermedad a lo largo de su vida.

El importe ha sido recaudado gracias a la campaña puesta en marcha por los empleados de la compañía durante el mes de octubre, en el que han desarrollado una amplia programación de actividades como venta de camisetas rosas de la Fundación, lazos de la AECC, desayunos y almuerzos benéficos, rifas, lavado de coches y fiestas especiales, entre otras actuaciones.

El fundador de CLC World, Roy Peires, ha resaltado la dedicación de todos los trabajadores: "Cuando creé la Fundación CLC World, hace 20 años, jamás podía esperar que se iba a conseguir todo esto, gracias por tanto esfuerzo".

El presidente de la Fundación CLC World, Juan Miguel Marcos, ha mostrado una vez más su agradecimiento a los voluntarios: "Muchas gracias por vuestra colaboración, esfuerzo y entusiasmo en la organización de las actividades llevadas a cabo durante el pasado mes de octubre. Entre todos habéis hecho posible que estemos hoy aquí y que podamos donar 15.000 euros a la AECC".

Al acto también han asistido representantes municipales de Mijas y Fuengirola, así como representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El gerente provincial de la AECC, Pedro González, ha adelantado que este año parte de la recaudación irá destinada a poner en marcha un servicio de fisioterapia para curar el linfedema, al tiempo, que servirá para apoyar becas predoctorales dirigidas a jóvenes que acaban la universidad con el fin de incentivarles en materia de investigación.

Asimismo, el alcalde de Mijas, Josele González, ha destacado la gran solidaridad del equipo CLC World que, año tras año, se compromete con el municipio y con causas tan loables como la lucha de la AECC. "Hace poco celebrábamos los 20 años de andadura de la Fundación CLC World; hoy podemos decir que el espíritu de colaboración y compromiso con los colectivos de toda la provincia sigue más vigente que nunca".