15 de noviembre de 2019
15.11.2019
Política

La izquierda europea elige Benalmádena para celebrar su congreso en diciembre

Más de 400 delegados de 25 partidos políticos de una veintena de países se reunirán en la ciudad costasoleña los días 13, 14 y 15 de diciembre

15.11.2019 | 11:03
La izquierda europea elige Benalmádena para celebrar su congreso en diciembre

El Partido de la Izquierda Europea (PIE) celebrará su sexto congreso trienal en Andalucía, en concreto en la ciudad malagueña de Benalmádena, los días 13, 14 y 15 de diciembre y donde reunirá a más de 400 delegados de 25 partidos políticos de una veintena de países.

El PIE ha destacado que espera que su Congreso "coincida con la investidura del nuevo Ejecutivo español del que formará parte Unidas Podemos, con quien comparte espacio político en Europa".

En encuentro se celebrará bajo el lema 'Reset Europe, go left' y responde a la necesidad de la izquierda en Europa de establecer un punto de inflexión. Así, se plantea un "relanzamiento político basado en un programa alternativo para Europa que se apoya en la transformación socioecológica, la igualdad universal y la solidaridad internacional".

Izquierda Unida y el Partido Comunista de España serán los anfitriones del sexto Congreso del PIE, un encuentro que contará con la asistencia de líderes de diversos partidos de la izquierda europea.

Con ellos, se darán cita también organizaciones políticas como Syriza de Grecia, Die Linke de Alemania, Refondazione Comunista de Italia o el Bloco Portugués, los partidos comunistas de Austria, Finlandia, Francia y Moldavia así como sus referentes de izquierdas en Bielorrusia, Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Luxemburgo, República Checa, Rumanía, Eslovenia, Suiza, Turquía y Hungría.

El PIE se creó en 2004 en la ciudad de Roma. Ha celebrado, además del congreso de fundación, otros cinco en las ciudades de Atenas (2005), Praga (2007), París (2010), Madrid (2013) y Berlín (2016) que eligió a su actual presidente, Gregor Gysi, de la formación alemana Die Linke.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook