La Demarcación de Costas ha iniciado los trabajos para aportar 22.000 metros cúbicos de arena a las playas de Torremolinos más perjudicadas por los últimos temporales, a instancias del Ayuntamiento de la localidad.

Según la edil de Playas, Maribel Baeza, la zona más afectada ha sido la de La Carihuela y, por ello los chiringuitos de esta zona pidieron esta actuación, aunque hay dos enclaves especialmente afectados: del Bajondillo hasta La Roca y desde Los Marengos hasta La Jábega. «Y será ahí donde se concentren las actuaciones», explicó ayer Baeza.

Desde el 11 de noviembre la empresa Rialsa Construcciones, adjudicataria por parte de Costas, está trabajando en las extracciones, que se están efectuando en zonas donde la playa tiene una anchura superior a los 65 metros, para compensar las zonas de poca anchura.

La empresa va a trasvasar unos 5.000 metros cúbicos de arena de Playamar a la zona de la Roca y va a aportar unos 7.000 metros cúbicos de arena extraídos de Playamar a la zona de poniente de La Carihuela (en las cercanías del arroyo Saltillo). También va a trasvasar unos 5.000 metros cúbicos de arena de la zona centro de La Carihuela a la zona de Poniente, y tiene previsto trasvase de unos 5.000 metros cúbicos de arena procedente de la zona central de La Carihuela a la zona de Levante.