Unas 150 personas podrán participar en el lanzamiento de 25.000 bombas de semillas este domingo, 24 de noviembre, en Casares.

La iniciativa está organizada por la Diputación de Málaga y la Fundación Unicaja y permitirá reforestar una zona calcinada por el fuego.

La actuación se desarrollará en el entorno del vertedero de Casares donde se quiere fomentar el desarrollo de la flora y fauna, al tiempo que se conciencia a la población de los efectos del cambio climático.

Los interesados se pueden inscribir a través de la página web www.malagaviva.org. La Diputación fletará varios autobuses que partirán a las 08.30 horas desde la sede de la institución en la calle Pacífico para llevar a los participantes de Málaga hasta Casares.

Allí se reunirán con otros 50 participantes en el aula del complejo medioambiental de Casares donde recibirán una charla sobre el cambio climático.

Posteriormente se formarán dos grupos que realizarán talleres sobre aprovechamiento de residuos, y después lanzarán las 25.000 bombas de semilla que han elaborado a lo largo del año 950 escolares de 17 centros educativos en los talleres del Vivero provincial.

El diputado de Medio Ambiente, Cristóbal Ortega, ha explicado que la Diputación de Málaga desarrolla esta actuación en el marco del programa Málaga Viva, que promueve la lucha por el medio ambiente combatiendo el cambio climático en la provincia, involucrando a los municipios en la responsabilidad local y la sostenibilidad, y haciendo partícipe a la ciudadanía a través de acciones de educación, sensibilización y concienciación ambiental.