El Ayuntamiento de Mijas ha contratado durante seis meses a 122 personas desempleadas dentro del programa de inserción laboral Renta Básica.

«Con estas nuevas 122 contrataciones reforzamos nuestro compromiso con este programa que lleva ya varios años implantado en el municipio -declaró el alcalde, Josele González, quien dio la bienvenida a los nuevos trabajadores a quienes les pidió que «aprovechen esta oportunidad».

El regidor mijeño les solicitó también compromiso y dedicación: «Ahora representan de alguna forma al Ayuntamiento, cuento con su profesionalidad, y espero que hagan una buena labor».

Con estas 122 nuevas incorporaciones, ya son 235 las personas contratadas este año dentro del programa de Renta Básica «y esperamos que a lo largo del mes de diciembre podamos llegar a las 300 personas contratadas», según dijo la edil de Mijas Arancha López, consejera delegada de Mijas Servicios Complementarios, donde estas personas van a desempeñar su labor.

La edil Laura Moreno añadió que «el objetivo de este programa de inserción laboral no es otro que sea un mero puente para que encuentren posteriormente un trabajo», dijo la edil, quien hizo hincapié en los módulos de formación complementaria que realizan los beneficiarios de este programa.

Mijas Servicios Complementarios ha estudiado los perfiles de cada demandante de empleo para asignarlo al departamento idóneo, bien en limpieza, playas, jardines o en centros educativos.

El equipo de gobierno de Mijas ha destinado este año 5 millones de euros a las contrataciones del programa de Renta Básica, actualizando el salario mínimo interprofesional y ha ampliado el progtrama con 1,6 millones para llegar a las 200 contrataciones de aquí hasta final de año.