La Consejería de Educación ha adjudicado el contrato de obras para la ampliación del Instituto de Educación Secundaria Concha Méndez Cuesta de Torremolinos.

La obra tiene un presupuesto de 894.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses, y ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Hijos de Manuel Molina López.

La obra consistirá en la construcción de un nuevo edificio junto al actual, que albergará cuatro aulas polivalentes para la Enseñanza Secundaria Obligatoria y otras cuatro aulas polivalentes, un aula de dibujo y dos aulas de desdoble en la zona de Bachillerato.

Además, incluirá aseos para alumnos y profesores, almacén general, cuarto de instalaciones y porche cubierto en el exterior. En total, la nueva superficie construida será de 1.085 metros cuadrados.

Los trabajos permitirán reformar el edificio ya existente, construido en el año 2008, y redistribuir los espacios para obtener dos aulas de desdoble y un aula polivalente para Secundaria y un laboratorio para Bachillerato.

"Con esta intervención damos respuesta a las necesidades educativas que viene planteando el municipio por su crecimiento y el incremento del número de alumnos del centro", según ha explicado la delegada de Educación, Mercedes García Paine.

La delegada ha explicado que los trabajos resuelven el problema de espacio acentuado con la incorporación de nuevas líneas de bachillerato el curso pasado, y permitirá atender las necesidades actuales y de cara al futuro.

De estas obras de ampliación y reforma se beneficiarán los 724 alumnos y alumnas matriculados en este centro educativo.