Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuengirola a dos hombres de 21 y 32 años y nacionalidad española por su presunta implicación en ocho robos con violencia ocurridos en dicha localidad y en el municipio vecino de Mijas.

Ambos fueron arrestados durante un dispositivo policial cuando intentaron asaltar a uno de los agentes al que confundieron con un ciudadano. La autoridad judicial competente ha ordenado el ingreso en prisión de los dos arrestados.

Así lo han informado desde la Comisaría provincial, apuntando que la investigación se inició a raíz de un incremento de denuncias por robos con violencia cometidos con un arma blanca en el entorno del parque fluvial de Fuengirola.

En todos los casos coincidían las características de los autores, el 'modus operandi', la zona de actuación y franja horaria. Los ladrones asaltaban a las víctimas empleando violencia, utilizando un cuchillo de grandes dimensiones, incluso llegando a lesionar a alguna de las víctimas.

Las pesquisas practicadas han permitido a los agentes identificar y detener a los presuntos autores --dos hombres de 21 y 32 años-- y esclarecer ocho robos violentos cometidos en dichas localidades malagueñas.

Los arrestos de los dos identificados se produjeron durante un dispositivo policial cuando estos intentaron asaltar a uno de los investigadores al que confundieron con un ciudadano que paseaba por la zona. Se les intervino un cuchillo de grandes dimensiones con mango negro, un destornillador y un cuchillo de acero.

El atestado policial instruido fue remitido al juzgado y los arrestados, puestos a disposición de la autoridad judicial, quien ha ordenado el ingreso en prisión de ambos.