Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes en Marbella a dos hombres de 34 y 22 años como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en un colegio. Los investigados entraron a robar en el centro el pasado 11 de noviembre y consiguieron sustraer cuatro ordenadores, un televisor y dinero.

Sin embargo, durante el robo, fueron sorprendidos por el vigilante de seguridad del colegio y emprendieron la huida. Ha sido en un registro practicado en el domicilio de uno de los detenidos donde los agentes han podido recuperar dos de los ordenadores y el televisor sustraídos.

La investigación policial se inició la madrugada del 11 de noviembre a través de la denuncia interpuesta por el vigilante de seguridad, que manifestó haber sorprendido a dos individuos robando en una de las aulas y que al percatarse de su presencia se dieron a la fuga con varios dispositivos electrónicos. De hecho, para acceder a la sala donde se encontraban estos aparatos forzaron unas ventanas.

Las indagaciones han permitido identificar a los presuntos autores, dos hombres marbellíes, uno de ellos anterior alumno del centro, por lo que conocía fácilmente las instalaciones. Finalmente, la actuación policial se ha saldado con la detención de los dos identificados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza que junto al atestado instruido han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.