01 de diciembre de 2019
01.12.2019
Perspectivas

Torremolinos remarca su liderazgo comercial tras la peatonalización

La presentación del proyecto de Intu Costa del Sol o la ampliación de Plaza Mayor no impiden que las licencias de apertura para locales comerciales hayan aumentado desde el año 2015 en un 45%

01.12.2019 | 05:00
La nueva zona peatonal de la plaza Costa del Sol representa el corazón comercial de Torremolinos.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha presumido durante décadas de albergar el mayor número de estancias turísticas de Andalucía. Pero ese liderazgo no escapa a las principales firmas comerciales, a las que atrae la localidad por estar situada a poca distancia de Málaga, de la terminal aeroportuaria de la Costa del Sol y de otras urbes de gran población como son Benalmádena, Mijas o Fuengirola. La edil de Comercio, la socialista Maribel Tocón, ha subrayado que en el último lustro, desde 2015, las peticiones para nuevas licencias comerciales han aumentado alrededor de un 45%.

Durante la entrega de premios del Círculo de Empresarios de Torremolinos, la representante consistorial abundó en que esas cifras refuerzan la decisión de emprender al inicio del anterior mandato el proyecto de peatonalización en la plaza Costa del Sol, el verdadero eje urbano y comercial del municipio costasoleño. Pero además se refuerza este nuevo liderazgo comercial con obras como la reciente ampliación del centro comercial Plaza Mayor, o la inminente puesta en marcha de los trabajos para la creación junto al enlace de la A-7 de lo que será el principal resort de ocio y comercio de Europa, el nuevo Intu costa del Sol.

Al respecto, este pasado mes de octubre ya se presentó en sociedad un complejo a modo de nueva ciudad con diferentes barrios que va a acarrear una inversión de más de 1.000 millones de euros. Asimismo se espera que a medio plazo pueda alcanzar la frontera de los 30 millones de visitantes anuales. Tocón ha abundado en el magnífico momento que atraviesa Torremolinos en cuanto a foco de atracción para nuevos capitales en el ámbito comercial: «Los resultados se traducen en cifras y son unas cifras muy positivas para el comercio del municipio, algo impensable antes de la peatonalización del centro que se llevó a cabo gracias a la gestión de un Ayuntamiento que apuesta por el avance y el progreso».

Así incidió en lo que todavía no ha llegado, pero que se puede ver en el horizonte: «Porque Torremolinos crece, está en continua expansión, y es una ciudad de prosperidad como muestran las cifras», relató.

Al acto empresarial acudió también el nuevo edil de Igualdad en el Consistorio, Nicolás de Miguel. Ambos mostraron su compromiso con los comerciantes y empresarios torremolinenses. «Es fundamental la labor que ellos hacen levantando la persiana cada día para poder generar actividad económica y creación de empleo, que es lo importante y lo que repercute en riqueza para todo nuestro municipio», agregó el concejal.

Acerca de otros datos optimistas de este lustro, Maribel Tocón se refirió al desempleo: «El proceso de peatonalización también genera, de manera evidente, una reducción del paro en Torremolinos de más de un 11%, también con respecto al 2015. Además, en el tercer trimestre de este año con respecto al año pasado tenemos un 10% de crecimiento de la actividad comercial en número de contratos que se han firmado con el sector».

«Tenemos no obstante muchos retos por delante. Esa peatonalización se tiene que completar con la Casa María Barrabino o la inminente apertura del Mercado Gourmet», concluyó la edil socialista.

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