El Consejo del Turismo de Torremolinos se ha reunido por segunda vez esta legislatura planificar las acciones que se llevaran a cabo el próximo año para promocionar la ciudad y hacer balance de este año.

La reunión ha estado encabezada por el alcalde, José Ortiz, y la nueva concejal de Turismo, Aida Blanes, junto a representantes del tejido empresarial del sector turístico y miembros de la corporación municipal.

José Ortiz ha destacado que "es importante que en esta reunión establezcamos los acuerdos y el posicionamiento que va a tener Torremolinos en las próximas ferias, especialmente en las próximas ferias de turismo de Madrid y de Berlín, así como en el resto de ferias y promociones que realiza nuestra ciudad".

Además, ha explicado que los indicadores de turismo son positivos, con una mejora en la calidad de 30 puntos desde 2015, "lo que garantiza el mantenimiento de una oferta general de ocio y una actividad hotelera que impulsa Torremolinos como eje de la Costa del Sol".

Por su parte, la concejal Aida Blanes ha destacado la necesidad de profundizar en la colaboración de lo público y lo privado como línea a seguir dentro de este sector.

Entre las acciones a emprende de cara al futuro, Aida Blanes ha anunciado la realización de encuestas de acuerdo con los grupos hoteleros para recopilar datos turísticos con la intención de realizar campañas personalizadas para la localidad.

"Vamos a intentar poner en valor lo que significa y tiene Torremolinos, su historia y patrimonio, unido a la libertad y la luz que tiene nuestro municipio. Buscamos un turismo de experiencia", ha dicho Blanes.

Finalmente, el vicepresidente de Aehcos, Jaime Floyer, ha puesto en valor la importancia de la participación e implicación del Ayuntamiento de Torremolinos con los grupos hoteleros, para que junto a las aportaciones de todas las personas que conforman el Consejo del Turismo se pueda contribuir con recursos y seguir una misma línea de apoyo para mejorar el turismo en la ciudad.