Desde hoy, las paradas de los taxis de Mijas cuentan con carteles informativos sobre los servicios que se prestan: «El objetivo, por un lado, es dar aún mayor transparencia al servicio que presta el colectivo de taxistas de Mijas y, por otro, ofrecer una información más cercana a pie de parada a todos los usuarios de este servicio», según explicó ayer el concejal de Transporte y Movilidad del Ayuntamiento de Mijas, Nicolás Cruz.

Para ello, se está procediendo a la instalación de un cuadro de información de los servicios donde se detallan los distintos precios de los servicios que se prestan a diferentes puntos de interés de la zona como de los municipios limítrofes, añadió el edil.

Cruz aclaró que esta medida «va a hacer ver a la ciudadanía que no hay tanta diferencia de precio de los taxis a otros servicios de transporte público, que los precios no aparecen fijado de la misma manera en todas las paradas porque la distancia entre el origen y el destino varía, y es que es una estimación orientativa de precios».

Por su parte, Rafael Bonilla, presidente de Radio Taxi Mijas aseguró que «es un gran avance, ya que llevamos bastante tiempo detrás de la autorización de estos paneles y elaborando el diseño para que todo esté acorde. Es algo que los propios usuarios venían demandando».