Torremolinos inauguró ayer el alumbrado navideño desde la plaza Costa del Sol. El alcalde, José Ortiz, junto a miembros de la corporación municipal y varios colectivos encendieron la iluminación navideña. «Una noche emocionante, en la que Torremolinos ha demostrado una vez más ser un municipio vivo y abierto que celebrará su Navidad con todo aquel que nos visite», dijo el alcalde.

El alumbrado estará en funcionamiento hasta el 6 de enero de lunes a viernes, de 18.00 a 02.00 horas. El día de Fin de Año habrá un horario especial hasta las 06.00 horas.

Durante la inauguración actuó el grupo Zambomba mediterráneo, seguido de un pasacalles organizado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos, que amenizaron la noche a las decenas de personas que asistieron a la convocatoria.

También abrió sus puertas el mercado navideño, con una docena de puestos que ofrecerán productos artesanos durante toda la Navidad, entre los que se encuentran los que proporciona la colaboración de la Asociación Atenea.

Además, durante la noche de ayer, 45 comercios y restaurantes del Centro Comercial Abierto se unieron para celebrar su particular Black Friday, ofreciendo a los vecinos descuentos y ofertas especiales.

El concejal de Cultura, David Tejeiro, añadió que durante diciembre y principios de enero, se sucederán actividades musicales, festivas, culturales y solidarias «pensadas para las familias, jóvenes y adultos, para atraer a público de municipios cercanos».

Entre las novedades de este año, están las acciones que se trasladarán a los barrios, «eventos dirigidos a los más pequeños con gran esfuerzo por las limitaciones presupuestarias.

Por otra parte, en la avenida Palma de Mallorca durante los días 20 y 23 de diciembre y del 2 al 4 de enero de 2020, se abrirá las puertas de la casa de Papá Noel para que los niños de Torremolinos puedan llevarle sus cartas. Esta actividad estará abierta desde las 11.00 hasta las 13.00 horas y desde las 17.00 hasta las 20.00 horas.