Agentes de la Policía Nacional han decomisado en Estepona, este martes, dos atunes rojos pescados de forma irregular y trasportados sin cumplir las condiciones de salubridad. Además han propuesto para sanción al conductor del vehículo, un hombre de 33 años y nacionalidad española, el cual lo transportaba sin documentación ni daba explicaciones de cómo había realizado la captura.

El pasado martes día 10 de diciembre, sobre las 21.00 horas, una dotación policial identificó en un control aleatorio a un vehículo que circulaba por el Camino Marimacho de Estepona ya que a su paso por dicho control iba dejando un reguero de sangre que llamó la atención de los agentes. Una vez comprobada la parte trasera de la furgoneta localizaron dos ejemplares de atunes que fueron intervenidos.

A partir de ese momento se activó el protocolo establecido para este tipo de casos y además de decomisar los dos ejemplares capturados, se intervino el vehículo y se propuso para sanción al conductor de la furgoneta.

Realizada las gestiones policiales, el conductor del vehículo habría transportado los atunes que el patrón de un barco había capturado -según su versión, muertos antes de su captura- y se disponía a trasladarlos a un lugar para despiezarlos.

Finalmente han sido propuestos para sanción el patrón del barco y el conductor de la furgoneta que transportaba los atunes.