La promotora del mayor centro comercial y de ocio del Sur de Europa, Intu Costa del Sol, invertirá 21,7 millones de euros en la construcción de los nuevos accesos a la ciudad de Torremolinos.

El consejero delegado de Intu, Salvador Arenere, entregó ayer al alcalde de Torremolinos, José Ortiz, el proyecto del trazado de las carreteras que supondrán la nueva entrada a Torremolinos desde la autovía A7 y la autopista AP7 y que permitirá que Torremolinos tenga «la entrada a una ciudad más atractiva y mejor comunicada de España», según destacaron ayer fuentes municipales.

Y es que, siguiendo las directrices marcadas por el Ministerio de Fomento, la remodelación de la entrada a Torremolinos supondrá pasar de los dos carriles actuales de calle Costa Rica a un total de siete carriles de entrada por diferentes glorietas y cinco de salida, multiplicando por seis la capacidad de entrada de vehículos a Torremolinos.

De esta manera, el Ministerio de Fomento quiere evitar situaciones como las que se producen con frecuencia en torno al centro comercial Plaza Mayor cuya ampliación todavía no se ha abierto al público precisamente porque no han terminado aún la mejora de los accesos.

Está previsto que estas obras de mejora de las comunicaciones comiencen el primer trimestre del año 2022, conforme al cronograma por el cual se pretende poner en funcionamiento el gran centro comercial y de ocio a finales del año 2023.

El proyecto del trazado, que recibirá el Ayuntamiento de manera formal en los próximos días, va de la mano del nuevo PGOU de Torremolinos que igualmente estará vigente en breve.

Además, según fuentes municipales, este proyecto de mejora de las comunicaciones se completará con un plan de movilidad que actualmente se está elaborando para canalizar todo el tráfico que entre en el municipio.

«Con esto, damos un importante paso más en la configuración del nuevo Torremolinos, el Torremolinos moderno, dinámico, abierto y próspero que todos y todas queremos. De la mano de la iniciativa privada, este Ayuntamiento sigue trabajando para que en pocos años hayamos conseguido continuar la senda de progreso que iniciamos con la peatonalización de la plaza Costa del Sol y a la que uniremos en pocos días la entrada en vigor del nuevo PGOU que nos permitirá enfocar de forma definitiva nuestra ciudad al futuro que queremos para ella», según manifestó ayer el alcalde, José Ortiz.