El Ayuntamiento de Estepona y la Fundación Unicaja han convocado la segunda edición del concurso internacional de murales, que se celebrará del 1 al 10 de marzo.

Un total de diez artistas seleccionados, entre quienes se inscriban en el certamen del 2 la 31 de enero, tendrán la oportunidad de exponer sus creaciones en la fachada de edificios de la ciudad.

El 14 de febrero, el Ayuntamiento anunciará los artistas que competirán por un primer premio de 10.000 euros, mientras que el segundo recibirá un premio en metálico de 5.000 euros.

El Consistorio esteponero apuesta así por el arte urbano y consolida su ruta de murales artísticos que se ha extendido ya por medio centenar de edificios de todo el término municipal, de autores como José Fernández Ríos, Conchi Álvarez o Curro Leyton, como un nuevo reclamo turístico para visitar la ciudad.

Al hilo de este concurso, el Ayuntamiento, con la colaboración de Unicaja, emprenderán otras iniciativas como un programa de guías turísticos desempleados por la ruta de los murales, charlas con los autores seleccionados, visitas guiadas o talleres formativos.

Para la responsable de Artes Plásticas y Espacios Museísticos de la Fundación Unicaja, Emilia Garrido, Unicaja refuerza así su compromiso con las artes plásticas y la creación artística de calidad.

El alcalde, José María García Urbano, ha agradecido la colaboración de Unicaja para seguir creando espacios relevantes en diferentes espacios de la ciudad.