El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado las visitas escolares a los trabajos arqueológicos que se están desarrollando en la ladera del Castillo Sohail para desentrañar los secretos de la antigua ciudad romana de Suel.

El objetivo de estas visitas es divulgar el trabajo científico y el conocimiento entre alumnos de Primaria y Secundaria del municipio.

Las visitas están siendo guiadas por los arqueólogos que están desarrollando los trabajos, quienes explican a los escolares la metodología de trabajo y lo que esperan encontrar allí.

El proyecto arqueológico de la ciudad romana de Suel consta de seis fases divididas en seis años. En la primera de ellas, se están acometiendo tres sondeos en una superficie de 200 metros cuadrados, donde se están consolidando las estructuras que van apareciendo.

Las labores se extenderán hasta el primer trimestre de 2020 en que se paralizarán los trabajos para comenzar a construir el escenario y el graderío para los conciertos del Festival Marenostrum.

Así se irá haciendo cada año hasta completar los 1.600 cuadrados de sondeos proyectados.

El proyecto lo está acometiendo la UTE formada por Nerea Arqueología y Alfonso Montilla, con la participación de catedráticos, doctores y profesores de universidades de Málaga, Almería, Sevilla y Córdoba, e incluso otras internacionales como la italiana de Macerata.