­Las formaciones políticas de Izquierda Unida y el PSOE en Estepona, así como el sindicato CCOO en dicho municipio, han constituido la nueva plataforma por la Universidad Pública de Málaga en Estepona.

Este colectivo se muestra abierto a incorporar en adelante a todas las asociaciones y entidades que en el municipio estén dispuestas a defender que la Universidad en Estepona «sea pública y no privada, como quiere y propone el alcalde García Urbano y el Partido Popular». El objetivo de la plataforma será «poner en marcha las iniciativas que conduzcan a hacer realidad el Proyecto Universitario de Estepona desde lo público».

Después de una primera reunión ya se ha acordado «una hoja de ruta a desarrollar en varios frentes paralelos y simultáneos». Así se ha mantenido contactos con el Obispado de Málaga, «a fin de mantener un encuentro en el que sondear e invitarle a formar parte de un Patronato Universidad-Ayuntamiento-Junta de Andalucía-Herencia Nadal Guerrero, al que aportar cofinanciación para el Proyecto Universitario».

Por otra parte también se desea «recabar información sobre el destino a obras sociales en el municipio de la venta de las propiedades de María Catalina Nadal Guerrero a Unicaja, y de la constitución y marcha de la Fundación José Nadal». Al mismo tiempo, y con el mismo objetivo de «cofinanciar y de formar parte del Patronato del Proyecto Universitario de Estepona, mantener otro encuentro con la Fundación Antonia Guerrero».

De manera paralela se celebrará un encuentro «con la Universidad Pública de Málaga, a fin de convencerle e implicarle en la puesta en marcha del Campus de Estepona, como extensión de las instalaciones de la capital», como señala la propia plataforma.