El Ayuntamiento de Estepona va a sacar a concurso un nuevo contrato del servicio de telefonía por 148.177 euros y un periodo de cuatro años, tras la finalización del actual contrato.

El teniente alcalde de Hacienda, José María Ayala, ha explicado que el contrato se podrá prorrogar un quinto año como máximo y supondrá un ahorro de más de tres millones de euros desde que el Partido Popular llegó a la alcaldía de Estepona.

Ayala ha explicado que una de las medidas que más ha contribuido a reducir el gasto en ese apartado ha sido la supresión de 110 líneas de telefonía móvil corporativas que tenía el anterior gobierno socialista, lo que permitió obtener un ahorro anual de 300.000 euros.

Además, el equipo de gobierno del PP sacó a concurso el servicio en 2013 y logró reducir la factura un 65% respecto a lo que pagaba el gobierno local del socialista David Valadez.

Nuevo contrato

Entre las novedades del nuevo contrato, Hacienda valorará que la futura concesionaria facilite información que podría utilizarse para el estudio Big Data en beneficio de los vecinos.

El nuevo contrato obliga a la operadora a entregar 30 móviles y 12 tablets para el desarrollo de la gestión conforme a la implantación de la administración electrónica y la supresión del papel.

Estos dipositivos deberán funcionar vía wifi y con datos, pero no dispondrán de línea de telefonía móvil por lo que no supondrán coste alguno para el Consistorio.

El concejal de Hacienda ha añadido que estas y otras medidas de ahorro han permitido reducir a 110 millones de euros la deuda heredada de los gobiernos anteriores y que ascendía a 300 millones de euros en 2011.