El Ayuntamiento de Torremolinos busca a los Reyes Magos que participarán en la gran cabalgata del 5 de enero, entre los vecinos de la localidad.

Los interesados en el Rey Melchor deben presentar su candidatura ante la Delegación de Cultura, antes de las 13.30 horas del 23 de diciembre y serán elegidos por sorteo.

El rey Gaspar se elegirá a través de las personas que se inscriban en la página de Facebook del Ayuntamiento, publicando un post original en el que expliquen por qué quieren encarnar a su majestad, resultando elegido quien reciba más Me gusta.

Por su parte, la Junta de Gobierno Local elegirá al rey Baltasar.

La cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero contará con nueve carrozas con capacidad para albergar a 135 personas. La comitiva estrenará este año nuevas medidas de seguridad tanto para los integrantes como para el público asistente.

La comitiva se formará a las 16.00 horas de la plaza Blas Infante y partirá a las 17.00 horas, desde las puertas del edificio consistorial, recorriendo la avenida Rafael Quintana, calle Europa, avenida Isabel Manoja, avenida de Los Manantiales y la plaza Costa del Sol.

Desde esta zona peatonal avanzará por la avenida Palma de Mallorca, atravesando la avenida Joan Miró, la calle Doctor Jiménez Encina, calle García de la Serna, Rafael Quintana y de nuevo a la plaza Blas Infante, donde concluirá el recorrido, sobre las 20.00 horas.