El concejal de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Torremolinos, Nicolás de Miguel, ha denunciado hoy la aparición de nuevas pintadas homófobas en el municipio.

Se trata de unas pintadas que han aparecido hoy sobre un mural de la avenida Carlota Alessandri en el que dos chicas aparecen besándose.

El concejal Nicolás de Miguel ha lamentado que lo que venía siendo una anécdota se esté convirtiendo en "una fea costumbre", ya que, según ha recordado, ya aparecieron pintadas homófobas en El Bajondillo y en el ascensor que da acceso a esta playa durante los últimos meses.

En este sentido, el concejal ha manifestado en nombre del equipo de gobierno "nuestro total rechazo y nuestra absoluta condena a estas acciones homófobas y en este caso lesbófobas y que atentan contra unas de las señas de identidad de nuestra localidad, que son la tolerancia, el respeto y el amor".

"Estas pinturas vandálicas sólo representan la intolerancia, la incomprensión y la barbarie, y desde el Ayuntamiento de Torremolinos no vamos a dar ni un paso atrás, todo lo contrario, nos dan fuerzas para seguir haciendo frente a estas faltas de respeto a la libertad y a la dignidad de las personas", ha dicho.