El Ayuntamiento de Fuengirola ha sacado a concurso la redacción del proyecto de remodelación del puerto deportivo por un importe de 229.000 euros.

Así lo ha anunciado al alcaldesa, Ana Mula, quien ha explicado que a través de esta reforma Fuengirola quiere abrir el puerto a la ciudad para que sirva como motor económico por su atractivo turístico y comercial.

Las empresas interesadas tendrán 20 días hábiles para presentar sus propuestas a partir de la fecha de publicación del concurso en el perfil del contratante de la empresa municipal Puerto Deportivo de Fuengirola.

Los responsables de la empresa municipal estudiarán las ofertas y las valorarán en función de la propuesta económica y la experiencia en redactar proyectos similares.

La empresa adjudicataria del concurso tendrá cuatro meses para presentar el proyecto definitivo.

Entre los criterios del pliego técnico está la duración de la concesión del puerto que se fija en 40 años ampliables; una edificabilidad máxima de 30.000 metros cuadrados dentro del recinto portuario; y que ninguna de las construcciones tengan uso residencial.

Por otra parte, la empresa que resulte adjudicataria de las obras en un concurso posterior, tendrá que acometer actuaciones para estabilizar las playas entre el río Fuengirola y el puerto, por un lado, y entre el arroyo Real y el recinto portuario, por otro.

"Hoy hemos puesto fin a 20 años de bloqueo de los sucesivos gobiernos de la Junta de Andalucía a este proyecto esencial para el futuro de la ciudad. Gracias al nuevo equipo de gobierno de la Junta, pronto el nuevo puerto deportivo será una realidad", ha dicho la alcaldesa, Ana Mula.

"Se trata del primer paso real para conseguir lo que tanto hemos luchado durante estos años: un nuevo Puerto para Fuengirola que sea referente absoluto en toda Andalucía. Un recinto abierto e integrado en la ciudad, con más atraques y más áreas comerciales que generen empleo, así como con amplias zonas peatonales que permitan disfrutar del mar", ha finalizado la regidora.