Un hombre de nacionalidad británica y dos de sus hijos menores de edad han fallecido este martes, 24 de diciembre, ahogados en la piscina de una urbanización de Mijas en un extraño suceso que está investigando la Guardia Civil, han informado fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Los fallecidos son un hombre de 53 años, su hijo de 16 y su hija de 9, que pasaban una semana de vacaciones en España junto a la madre de la familia y otro hijo, que estaban en la vivienda cuando ocurrieron los hechos.

El suceso ocurrió sobre la 13.30 horas de hoy cuando, según testigos presenciales, la niña de nueve años tenía problemas para salir de la piscina y su padre entró para socorrerla. Pero él tampoco pudo abandonarla, por lo que el hijo de 16 años acudió a auxiliarlos y también resultó ahogado.

La Guardia Civil apunta a un accidente

La Guardia Civil de Málaga apunta a un accidente como causa de la muerte. Así, según han precisado fuentes del Instituto Armado, al parecer la niña, de nueve años, se estaba bañando y no podía salir del agua, lanzándose al agua su hermano, de 16 años, y su padre, de 53, para ayudarla. Sin embargo, los tres miembros de esta familia, sin que por el momento se conozcan los motivos, han fallecido.

Las mismas fuentes han señalado que varios testigos, entre ellos la madre y otro hijo y hermano de los fallecidos, indicaron que la niña no podía salir del agua, de ahí que sus familiares se lanzasen a ayudarla.

Un trabajador que había en la zona rescató el cuerpo y manifestó a los agentes también las dificultades para salir de la piscina. Será la autopsia, que se prevé realizar este miércoles, la que determine el motivo de la muerte, han agregado.

La Guardia Civil de Mijas se ha hecho cargo de la investigación del suceso. Hasta el lugar se ha trasladado también personal del Grupo de Investigación en Psicología Educativa (Giped) del Colegio Oficial de Psicología para la atención de los familiares.