Agentes de la Policía Nacional, en el marco del Plan Estratégico de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en Zonas de Ocio, han detenido el día de Navidad a cinco jóvenes por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas durante la celebración de un festival de música en Torremolinos.

En este dispositivo en prevención en el entorno del Auditorio Municipal de Torremolinos, durante la celebración de un festival de música, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional detectaban anoche la presencia de varias personas que se dedicarían al menudeo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Las detenciones de los cinco jóvenes, todos de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 27 y 34 años, se practicaron de manera escalonada y se producían en la Plaza de España y accesos al auditorio municipal, según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

Las identificaciones practicadas dieron como fruto la detención de cinco varones que portaban entre sus pertenencias distintas variedades de drogas dispuestas en pequeñas dosis. En los sospechosos se hallaron indicios de su presunta participación en el tráfico de drogas, dada los distintos tipos de sustancias que portaban, además del dinero fraccionado que tenían.

La primera de las detenciones se producía a las 21.00 horas en la avenida del Real. Un joven de 27 años fue arrestado con 7,85 gramos de cocaína, cinco envoltorios de plástico conteniendo MDMA y 175 euros en efectivo. Posteriormente, y de manera individual, se detectaron otros cuatro varones en posesión de droga dispuesta, al parecer, para el tráfico minorista.

En total los agentes se incautaron de 19,86 gramos de MDMA, 21 pastillas de éxtasis --11,98 gramos--, 7,85 gramos de cocaína, 4,6 de hachís y 655 euros.