La sección británica de la iglesia evangélica Redeemed Christian Church of God (RCCG) lamentó este viernes la muerte accidental el 24 de diciembre en una piscina en Mijas de uno de sus pastores, Gabriel Diya, y dos de sus hijos, Comfort y Praise-Emmanuel.

En un comunicado colgado en la página oficial de Facebook, el presidente del Consejo Ejecutivo de la RCCG en el Reino Unido, el pastor Agu Irukwu, expresa su tristeza por la muerte "en trágicas circunstancias" de Diya, de 52 años, su hija Comfort, de 9, y su hijo Praise-Emmanuel, de 16 años, cuando disfrutaban de unas vacaciones familiares en el complejo Club La Costa.

Irukwu transmite a la viuda, Olubunmi Diya, y la otra hija de 14 años, Favour, las condolencias de parte del líder de la RCCG en el mundo, Enoch Adeboye, su esposa, la pastora Folu Adeboye, y los patrones de este movimiento cristiano pentecostal en el Reino Unido.

El firmante explica que, hasta su muerte, Gabriel Diya era pastor en la Open Heavens Parish de la RCCG en Charlton, en el sureste de Londres.

"Era un esposo cariñoso y padre devoto. También era un líder cristiano y un pastor humilde, amigable y comprometido", afirma, al tiempo que señala que los detalles del funeral "se anunciarán en su debido momento".

Según han informado hoy las autoridades españolas, la investigación de la Guardia Civil sobre la muerte de estos tres británicos apunta a un "trágico accidente" por la falta de pericia al nadar de las víctimas.

La autopsia de los cuerpos indica que fallecieron por ahogamientofallecieron por ahogamiento, sin que haya muestras de golpes producidos por elementos del sistema de funcionamiento de la piscina, y descarta una intoxicación química. Según lo averiguado, Praise-Emmanuel y Gabriel Diya fallecieron al intentar rescatar a Comfort, que se había metido en la parte honda de la piscina, sin que ninguno de ellos supiera nadar.