El Ayuntamiento de Torremolinos ha abierto un concurso público para la concesión demanial del Mercado Gourmet Sabor a Málaga, que se instalará en el inmueble de la antigua Casa Consistorial de la plaza de La Independencia. El plazo de adjudicación del recinto será de 20 años, con un canon anual de 6.000 euros.

El inmueble, de propiedad municipal, fue objeto de un proyecto de rehabilitación, entre febrero de 2018 y febrero de 2019, que ha supuesto la inversión de 411.667 euros, de los cuales 300.000 han sido aportados por la Diputación de Málaga y 111.667 por el Ayuntamiento de Torremolinos.

El edificio fue en sus orígenes mercado municipal, posteriormente reconvertido en Casa Consistorial y en oficinas de la Unidad Municipal y Patronato Provincial de Recaudación, y ahora recupera su función inicial para lo que se ha necesitado su readaptación.

Ahora, con la convocatoria de este concurso público, el Ayuntamiento impulsa otro proyecto emblemático para la dinamización comercial del centro urbano. El Consistorio quiere buscar un operador solvente para adjudicar la concesión y explotación de la instalación.

El plazo de recepción de ofertas estará abierto hasta las 13.00 horas del día 20 de enero. La convocatoria, así como los pliegos de condiciones técnicas y administrativas están disponibles en la Plataforma de Contratación del Sector Público y en la sección Licitaciones en Curso del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Torremolinos.

La concesión incluye la explotación económica durante 20 años por parte de la empresa adjudicataria del edificio como mercado de abastos y establecimiento comercial, de hostelería, restauración, venta de productos, así como cualquier otro uso compatible y actividades que le sean autorizadas.

Las empresas interesadas tendrán que hacerse cargo de adecuar y equipar la estructura a las necesidades específicas del edificio para su uso como mercado gourmet, que deberá albergar al menos 14 ó 15 puestos de venta directa.

La adjudicataria deberá aportar el proyecto básico y de ejecución de las obras en el plazo de dos meses desde la formalización del contrato y ejecutar las obras necesarias para la puesta en funcionamiento del mercado en un plazo de tres meses como máximo.

Durante el plazo de 20 años improrrogables de vigencia de la concesión, el adjudicatario abonará al Ayuntamiento un canon por importe de 6.000 euros anuales -mejorable al alza por los ofertantes-, cantidad que se actualizará cada ejercicio a razón del IPC.

Las empresas candidatas deberán acreditar su solvencia técnica, económica y aportar la documentación específica requerida.