El Ayuntamiento de Fuengirola, a través de la concejalía de Empleo, está gestionando ofertas de trabajo para favorecer la contratación de personal de la localidad para una cadena hotelera de cara a la próxima temporada.

En concreto se necesitan ayudantes de cocina, auxiliares de cocina, ayudantes de camarero, camareras de piso, ayudantes de recepción, dependientes y ayudantes de servicios técnicos, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La edil de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz, ha comentado que las diferentes propuestas se colgarán próximamente en la web de la bolsa de empleo municipal www.empleo.fuengirola.esy ha pedido a los interesados que estén atentos a dicha web o que se acerquen por la Bolsa de Empleo, ubicada en la cuarta planta de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, para conocer las ofertas y dejar sus perfiles laborales.

"En el Ayuntamiento de Fuengirola no paramos de trabajar por ser Navidad y en estos momentos nos encontramos ya manteniendo reuniones con diferentes directivos de distintos sectores laborales que en breve empezarán a poner ofertas de trabajo", ha explicado la edil, al tiempo que ha señalado que han mantenido una reunión "con un importante grupo hotelero de un municipio de nuestro entorno y ya nos han mandado cuáles son los perfiles que necesitan para empezar a cubrir puestos de trabajo desde finales del mes de enero o principios de febrero".

Por ello, la edil ha animado "a todas aquellas personas que tengan interés por trabajar en el sector hotelero de cara a la Semana Santa es importante que presten atención a la página web de empleo del Ayuntamiento de Fuengirola, porque pronto vamos a publicar todas estas ofertas y vamos a empezar ya a recepcionar los currículums con los perfiles que nos vienen demandando".

Díaz ha explicado que se espera que se realice "un número cuantioso de contratos tanto de tipo eventual como contratos de formación y en prácticas".

En cuanto a los contratos de tipo eventual, la edil ha señalado que "se van a necesitar ayudantes de cocina, auxiliares de cocina, ayudantes de camarero, camareras de piso, ayudantes de recepción, dependientes y ayudantes de servicios técnicos".

En todos ellos, exceptuando los ayudantes de servicios técnicos, "se pide una experiencia mínima de un año en el puesto. Además, aquellos relacionados con cocina, camareros y todo lo que sea ofrecer un servicio en mesa, deberán tener el título de Manipulador de Alimentos actualizado. Por otra parte, para trabajar como ayudante de recepción, además de experiencia laboral, piden nivel alto de inglés", ha detallado la edil.

Por otro lado, en relación con los contratos de formación, Díaz ha señalado que "en estos casos se harán contratos para ayudantes de cocina, ayudantes de camarero, camareros de piso y ayudantes de recepción.

Las personas que se presenten deberán tener menos de 24 años, que no tengan formación relacionada con el puesto de trabajo y que no hayan trabajado antes en el puesto que vayan a cubrir, además van a valorar mucho la actitud, las ganas de trabajar y las ganas de aprender", ha explicado.

Al respecto, ha agregado que "la persona responsable de los recursos humanos de esta empresa hotelera nos comentaba que para ellos estos contratos son muy importantes puesto que se trata de modelar a personal que no tiene experiencia previa para enseñarles directamente a trabajar como ellos quieren".

En cuanto a los contratos en prácticas, la concejal de Formación y Creación de Empleo ha explicado que "deberán estar en posesión de un título universitario o de Formación Profesional de grado medio o superior o títulos que estén oficialmente reconocidos como equivalentes".