El restaurante McJamon registró durante la madrugada del sábado al domingo un tercer robo en el plazo de muy pocos meses, después de que unos encapuchados rompiesen uno de los cristales de acceso al comercio y se hiciesen con la caja registradora a golpes. Las imágenes en vídeo certifican que el asalto se produjo en cuestión de segundos.

El Círculo de Empresarios de Torremolinos ante la oleada de robos que se ha registrado últimamente en el municipio costasoleño acaba de solicitar una reunión urgente con los responsables de la Policía Local y de la Policía Nacional "para reclamar un incremento de efectivos en la localidad ante el repunte de estos asaltos en comercios, producidos durante la presente campaña de Navidad".

El propietario de McJamon, Manuel Ortega, ha solicitado explícitamente que se refuercen las medidas de seguridad ante "una situación que le resulta insostenible". En esta ocasión, además de llevarse la caja registradora, los cacos han sustraído la caja fuerte con la recaudación y "un montón de décimos de Lotería del Niño" que se estaban ofreciendo a sus clientes.

El presidente del colectivo empresarial, Adolfo Trigueros, ha lamentado la situación que están soportando los comercios de Torremolinos. "Estamos en un municipio que vive de su imagen y no nos podemos permitir este tipo de episodios. Vamos a exponerles la problemática a las autoridades en materia de Seguridad Ciudadana y que tomen las medidas necesarias ante el incremento de robos en los comercios", matizó. Además se va a pedir una convocatoria urgente de la mesa de seguridad del municipio "para que se tomen medidas sobre este tema". En la lista de establecimientos afectados figuran además Horno Beach en La Carihuela, Domino's Pizza o Taxi Burguer.