La repatriación al Reino Unido de los cadáveres de los tres ciudadanos británicos fallecidos en una piscina en Mijas ha sido inicialmente prevista para este domingo. La familia ya cuenta con las reservas de los billetes de avión para un vuelo programado durante la tarde del 5 de enero. Una vez que la funeraria española también tiene listos todos los trámites necesarios para coordinarse con la empresa británica que los recogerá, los restos mortales del padre y dos de sus hijos llegarían a Londres ese mismo día por la noche.

Así lo explicó el portavoz de la familia, el abogado Francisco Javier Toro, quien reiteró que "ya se ha seguido todo el protocolo europeo" que existe en estos casos para que el traslado sea posible en las próximas horas. De este modo, los cadáveres llegarían a la tierra natal de los fallecidos una docena de días después del suceso, que tuvo lugar el mediodía del pasado martes 24 de diciembre en el Club La Costa de Mijas.

Este episodio trágico acaeció en torno a las las 13.30 horas, cuando tres hermanos -de 9, 14 y 16 años- se bañaban en la zona menos profunda de la piscina del alojamiento en el que la familia estaba hospedada desde dos días antes. Los progenitores tomaban el sol cuando la chica de 14 años salió de la piscina y vio cómo su hermana pequeña accedía a la zona más profunda y no podía salir por sus propios medios. Su hermano de 16 años también se percató de ello y acudió en su ayuda, pero comenzó igualmente a tener dificultades para salir de la zona profunda.

La hermana que se encontraba fuera del agua dio entonces la voz de alarma a sus progenitores. Mientras la madre fue a buscar la ayuda de otros vecinos, el padre se introdujo en la piscina para rescatar a sus hijos sin éxito y tampoco logró salir del agua. Tras el posterior rescate de los cuerpos, las maniobras de reanimación resultaron infructuosas en los tres casos.

En relación a este suceso acaecido en el complejo turístico mijeño, el abogado Francisco Javier Toro aseguró que en estos momentos se está pendiente de lo que pueda aportar la declaración del huesped británico que se ofreció como testigo y de que se pueda disponer de todos los detalles de la investigación. "Estamos a la espera de contar con todas las investigaciones policiales para poder empezar a trabajar, aún solo tenemos acceso a una parte de ellas", agregó el abogado.