El Ayuntamiento de Estepona ha finalizado los trabajos de construcción de la ronda norte de circunvalación de la ciudad, una gran infraestructura viaria que se complementa con una amplia dotación de servicios en la zona norte de la ciudad y que se pondrá en servicio este viernes, a las 13 horas.

El proyecto, que ha supuesto una inversión de 7 millones de euros, ha consistido en la construcción de nueve viales que conectan el Parque Ferial, el Auditorio Felipe VI, la parte norte de Juan Benítez y enlazan con la zona más oriental del núcleo urbano.

Esta nueva circunvalación por la zona norte permitirá mejorar la circulación y la movilidad en la ciudad y supone una alternativa a la circunvalación por la avenida de Andalucía, uno de los viales con mayor tránsito de vehículos.

La construcción de estos nuevos viales ha permitido dotar a la ciudad de 445 plazas de aparcamiento gratuito.

Esta obra se complementa con la ejecución de más de 18.000 metros cuadrados de zona verde y de ocio y un gran pulmón verde con más de 3.200 árboles.

El proyecto ha incluido la construcción de 1,5 kilómetros de carril bici que quedan conectados al Parque Ferial y la zona de El Carmen, a través de la avenida Puerta del Mar.

Se trata de uno de los proyectos estratégicos de desarrollo urbanístico y movilidad más importantes que se han llevado a cabo en la ciudad.

La teniente de alcalde del área FIT, Ana Velasco, ha recordado que esta actuación consolida la transformación que ha experimentado esta zona de la ciudad en la que se han construido de importantes equipamientos deportivos y de ocio, como la construcción del Parque Ferial y Deportivo, el Estadio de Atletismo con un millar de plazas de aparcamiento y el Auditorio Felipe VI.

Asimismo, en esta zona de la ciudad está prevista la construcción de otros equipamientos y de un centenar de VPO en una parcela municipal, cuyas obras están próximas a su inicio.