Mijas ya ha comenzado su andadura para optar a la catalogación de 'Municipio Turístico de Andalucía' y, para ello, ha iniciado los trámites para la redacción del Plan Municipal de Calidad Turística.

El edil de Turismo, José Carlos Martín, se refirió a este primer paso necesario para que la ciudad logre convertirse en 'Municipio Turístico de Andalucía' e impulsar así sus acciones promocionales y el acceso a subvenciones: «Cumplimos con los requisitos que nos pide la Junta de Andalucía y necesitamos ese documento que contemple todos aquellos planes y líneas de trabajo en los que actualmente se encuentra inmersa la localidad», aseguró.

El concejal añadió que «el Plan Estratégico de Turismo de Mijas es una base sólida con la que trabajar y que puede aportar información a este paso esencial para que la ciudad reciba esta distinción».

Entre los contenidos que debe tener este plan destaca un diagnóstico de la actividad turística en el municipio en el que se detallen necesidades y problemas del sector, visitantes y turistas que recibe y sus motivaciones, incluyendo estadísticas diferenciadas por sexo tanto con respecto al empleo como al turismo.

A su vez, es necesario que el citado documento refleje los objetivos que persigue este proyecto así como la descripción de las actuaciones de mejora de los servicios y prestaciones vinculados con la actividad turística, con indicación de su presupuesto y calendario de ejecución.