El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado las obras de mejora de la red de saneamiento y aguas pluviales situada junto al arroyo Seghers.

Las obras se acometen para evitar inundaciones tras el aumento de la capacidad de drenaje de la red de pluviales de la calle Fresa y el embovedado del arroyo Seghers.

Los trabajos suponen una inversión de 259.000 euros, sufragados con una subvención de la Junta de Andalucía para los desperfectos ocasionados por las inundaciones sufridas en la localidad.

El proyecto incluye la renovación de las redes de saneamiento y pluviales en la calle Fresa y en las inmediaciones de la Jefatura de la Policía Local.

Además, se va a restaurar el encauzamiento del arroyo y se va a reconstruir el muro de protección de la Jefatura, así como el desvío de la red de fecales al exterior del embovedado del arroyo Seghers.

Los trabajos incluyen la instalación de una tubería de saneamiento de 400 milímetro de diámetro y de 90 metros de longitud que se conectará con la red de fecales existente.

Por otro lado, la red de pluviales se va a renovar con una tubería de 500 milímetros de diámetro y 160 metros de longitud que evitará nuevas inundaciones en la zona.

Las obras, que fueron adjudicadas a la UTE Hidralia-Covico, finalizarán en marzo e incluyen como mejora el pintado del edificio de la Jefatura de la Policía Local y mejoras en la red de saneamiento de dicho inmueble.

Estas actuaciones pretenden mitigar los problemas de inundaciones que se sucedían en esta zona por problemas de evacuación de aguas a causa de las pendientes y del trazado de las calles, que se encuentran en el punto más bajo de la urbanización donde confluyen gran parte de las precipitaciones caídas en la urbanización Seghers.

Por otro lado, el Consistorio está acometiendo obras de mejora en las calles Los Molinos y Juan Guerrero, en la zona de La Lobilla, también con cargo a las ayudas de la Junta de Andalucía por las inundaciones, que incluyen mejoras en la red de saneamiento de pluviales y fecales en ambas vías.