La viceportavoz del Partido Popular de Torremolinos, Gloria Manoja, exigió ayer al equipo de gobierno de Torremolinos que ponga en marcha nuevas bonificaciones para contrarrestar la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Manoja explicó que el Gobierno de Pedro Sánchez incrementará un 3% el valor catastral de las viviendas de Torremolinos, lo que repercutirá no sólo en el recibo del IBI sino en todos aquellos que toman este tributo como referencia, como el de plusvalía, el impuesto de sucesiones y donaciones, o incluso las transmisiones patrimoniales, según la edil del PP.

Gloria Manoja añadió que a 31 de octubre, el Ayuntamiento sólo ha recaudado el 65% de la cantidad prevista lo que demuestra la dificultad de los vecinos para pagar dicho impuesto.

En este sentido, denuncia que el PP ha intentado que el equipo de gobierno baje el tipo impositivo como hacen otros Consistorios o cree un sistema de ayudas para hacer frente a la subida del valor catastral.

La concejal de Hacienda, Maribel Tocón, ha afirmado que el equipo de gobierno va a incrementar las subvenciones directas para que lo vecinos que lo necesiten puedan beneficiarse de manera progresiva y hacer frente al pago de este impuesto.