La Policía Nacional ha desarmado a un ciudadano sueco con intenciones suicidas en una playa de Fuengirola después de que intentara, presuntamente, acabar con la vida de un compatriota en un inmueble de la localidad.

Los agentes han logrado convencer al individuo, de unos 40 años, para que saliera del agua y después, en una intervención crítica, han reducido al sujeto, que ha ofrecido resistencia al arresto. Asimismo, se le ha intervenido el cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazaba con quitarse la vida. El incidente en la playa ha tenido lugar sobre las 14:00 horas de este sábado 11 de enero. Ha sido necesaria la intervención del negociador de la Policía Nacional y los GOES -Grupos Operativos Especiales de Seguridad-, entre otras unidades policiales.

Según las pesquisas efectuadas, esta persona estaría relacionada con la agresión recibida por otro varón sueco, que ha sido ingresado en el Hospital Costa del Sol con fracturas en extremidades inferiores tras caer al balcón de su vecino -de la planta de abajo- en un intento de evitar las acometidas con un arma blanca de su amigo -el ciudadano que luego ha intentado quitarse la vida en la playa-. Este incidente previo ha tenido lugar en un inmueble de Fuengirola a las 7:00 horas de hoy.

Finalmente, el detenido ha sido trasladado a un hospital en Málaga para valoración psiquiátrica.