A raíz del triunfo de la primera edición de la Ruta Gourmet, Mijas Pueblo vuelve a celebrar el segundo evento gastronómico que tiene dos finalidades: empujar la gastronomía de la localidad y dar a conocer los diferentes restaurantes del pueblo, apreciar la calidad de cada uno de ellos y sus degustaciones.

Además, la actividad vuelve con muchos más ingredientes y pretende aumentar el número de días y la calidad de los platos. “Tenemos siete establecimientos participantes, que van a dar unos menús por un precio verdaderamente económico dada su calidad, 19 euros”, destacó el edil.

Entre la variedad de restaurantes que la II Ruta Gourmet ofrece, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Mijas, participan restaurantes como La Fuente, Fiesta, el Mesón de Fede, Chema’s Terrace, el restaurante Meguíñez, el Triana y Koco Bistro.

Los requisitos de todo aquel que quiera degustar la variedad de platos que Mijas Pueblo ofrece solo debe tener apetito y un pasaporte que podrán conseguir en la Oficina de Turismo o en cualquiera de los diferentes establecimientos que participan en la ruta gastronómica. Los participantes que completen el pasaporte, y que tendrán que entregarlo el 30 de abril de la Oficina de Turismo, tienen la posibilidad de participar en un sorteo de un crucero para dos personas por el Mediterráneo.

Todos los restaurantes participantes ofrecerán un menú que se compone de un entrante, un plato principal, postre y media botella de vino. La oferta, que se ha ampliado en esta nueva edición, completa platos con productos de la localidad, como Mesón Fede con un menú que promete representar Mijas, "Con un timbal de langostinos con una salda de alioli azul, que sería el mar, y una mil hojas de presa ibérica con una crema de espárragos y unos brócolis en forma de árbol y champiñones representando el verde de nuestra sierra”, describió el propietario del establecimiento Federico Cumbreras.

Otra de las novedades es la elección que el restaurante Meguíñez ofrece, "Compuesta por mix de pan bao con bacalao ahumado y salmón o revuelto de pato confitado, un estofado de venado o un atún en salsa teriyaki con verduras en wok y un puzzle de brownie", explicó el jefe de cocina del restaurante.

Asimismo, cinco menús más completan la veriedad de platos de esta Ruta, como ‘Timbal de pato confitado con melocotón, virutas de jamón crujiente y una fina salsa de mango’, ‘Chuletitas de ganado de pastor al ajillo’, ‘Pastel de Pescado asiático crujiente con puré de curry verde y brócoli’, ‘Atún en salsa’, ‘Volcán de solomillo de cerdo’ o ‘Canelones de rabo de toro y queso Payoyo’, entre otros.

Otra de las novedades es el dinamizador de economía local: “Esto es un escaparate para nuestro pueblo y para cada uno de los establecimientos que participamos, es una oportunidad para situar Mijas en el mapa gastronómico de Málaga y para que el comercio local se beneficie en una época en la que baja el número de turistas”, apuntó el propietario del restaurante Fiesta y presidente de la Asociación de Comerciantes de Mijas Pueblo, José Moreno.