Dolor en Manilva. Miembros del dispositivo que buscaba desde el pasado lunes al médico de familia J. P. S., de 54 años, encontraron ayer su cuerpo sin vida, sobre las dos de la tarde. El hallazgo se produjo en el sótano de una vivienda abandonada del complejo Doña Pilar, situado en el camino de Estepona, cerca del núcleo de Manilva pueblo, según fuentes municipales.

El cuerpo sin vida del facultativo fue encontrado sin aparentes signos de violencia por lo que será la autopsia la que determine las causas de la muerte. J. P. S. de 54 años, deja viuda y un hijo adolescente.

El galeno era muy conocido en el municipio ya que desde hace muchos años había ejercido la medicina en el ambulatorio de San Luis de Sabinillas y actualmente pasaba consulta en el centro de salud de Manilva, municipio de la Costa del Sol que tiene unos 15.000 habitantes censados entre los que corrió la noticia como la pólvora, causando una gran conmoción.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, transmitió el pésame de toda la corporación municipal a su familia y agradeció públicamente su colaboración a los voluntarios, miembros de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y vecinos que han colaborado estos días en su búsqueda.

Manilva buscaba desesperadamente a J. P. S. desde el lunes, después de que su familia denunciara su desaparición.

Un amplio dispositivo de búsqueda compuesto por un centenar de personas entre agentes de la Policía Local y Guardia Civil, efectivos de Protección Civil y voluntarios rastrearon las inmediaciones del centro de salud de Manilva donde trabajaba el facultativo, al que sus compañeros esperaban el lunes para pasar consulta tras unos días de vacaciones.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, se sumó personalmente a las tareas de búsqueda del galeno, cuya familia denunció su desaparición tras recibir el aviso de que no se había presentado en su consulta.

En las tareas de búsqueda también participaron efectivos de la unidad canina y un helicóptero de la Guardia Civil desde el aire, lo que en un principio provocó incertidumbre entre los vecinos.