El diputado y portavoz del gobierno de la Diputación, Juan Cassá, se comprometió ayer a buscar financiación para sendos proyectos impulsados por el Ayuntamiento de Benalmádena, como son el centro asistencial para enfermos de alzheimer y el puente de unión con Torremolinos a la altura de La Leala.

Cassá visitó ayer el Ayuntamiento de Benalmádena para conocer de mano de su alcalde, Víctor Navas, las necesidades del municipio y las inversiones que competen a ambas administraciones.

Navas agradeció públicamente la visita del portavoz de la Diputación de Málaga: «Es la primera vez que el portavoz del equipo de gobierno de la Diputación Provincial visita los ayuntamientos de la provincia para conocer las necesidades que tenemos».

El regidor explicó que Cassá se ha comprometido, por un lado, a presentar una moción en el pleno de la Diputación para debatir la urgencia de incluir en los presupuestos provinciales una inversión que permita a la asociación de familiares y enfermos de alzheimer de Benalmádena y otras demencias (AFAB) comenzar a construir un centro de atención integral.

El alcalde añadió que la asociación lleva años intentando construir dicho centro, aprovechando un solar cedido por el Ayuntamiento y valorado de 700.000 euros, ya que no da abasto para atender las peticiones que reciben por parte de los usuarios en sus actuales instalaciones.

Puente

Durante la visita, el alcalde Víctor Navas, recordó a Juan Cassá que el actual consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, durante su etapa de presidente de la Diputación de Málaga se comprometió a colaborar en el proyecto de construcción de un nuevo puente que conectará los municipios de Benalmádena y Torremolinos a la altura de La Leala.

Navas recordó que Bendodo se ofreció a colaborar en la financiación de esta obra si los ayuntamientos de dichos municipios se ponían de acuerdo en la redacción del proyecto de construcción de dicha infraestructura.

«Juan Cassá se ha comprometido a llevar el proyecto, que podría estar redactado en cuatro meses, a la Diputación para buscar la financiación necesaria para que el puente sea una realidad en los próximos años», dijo Navas.

Por su parte, el diputado y portavoz del gobierno provincial, Juan Cassá, se reafirmó en los compromisos adquiridos con el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y recordó que durante el pasado año 2019 el municipio de la Costa del Sol recibió 604.000 euros procedentes de los fondos incondicionados de la Diputación de Málaga.