El Ayuntamiento de Fuengirola acaba de sacar a concurso la redacción del proyecto básico previo a la ejecución de los trabajos de reforma del puerto deportivo de la localidad. Las empresas tienen hasta el 29 de enero para presentar sus ofertas a estos trabajos técnicos por un importe de 229.000 euros.

Para la alcaldesa fuengiroleña, Ana Mula, la «implicación del nuevo Gobierno de la Junta ha sido esencial para poder acabar con el bloqueo a este proyecto, que será el motor económico de la ciudad». Así expresó que desde hace días ya figura en el perfil del contratante de la empresa Puerto Deportivo de Fuengirola S. A. M. la licitación de esta iniciativa pública.

«El Consistorio de Fuengirola continúa así con el proceso para la contratación del proyecto básico del nuevo puerto deportivo, con cuya remodelación cumplirá uno de los principales objetivos del mandato del equipo de gobierno liderado por Ana Mula, que no es otro que el de poner a disposición de los fuengiroleños una nueva área portuaria abierta a la ciudad para que sea el motor económico de la ciudad por su atractivo turístico y comercial», matizó el propio equipo de gobierno a través de un comunicado.

Para Mula, los sucesivos equipos de gobierno en los que ha tomado parte lucharon durante más de 20 años para que la Junta de Andalucía permitiera llevar a cabo esta actuación, «esencial para el futuro de la ciudad, y por ende, de nuestra propia región. Menos de un año después de que llegara el nuevo Gobierno andaluz, y gracias al interés que sí ha demostrado en este tiempo, podemos decir que pronto será realidad un nuevo puerto en Fuengirola», alegó explícitamente la regidora.

Una vez publicada la oferta de licitación en el perfil del contratante de la empresa Puerto Deportivo de Fuengirola S. A. M., los ingenieros y empresas especializadas en proyectos portuarios tienen un total de 20 días naturales para presentar sus propuestas ante dicha sociedad. Seguidamente, tal y como remarca el procedimiento público, los responsables de la propia empresa portuaria «estudiarán cada una de ellas, teniendo en cuenta criterios como la oferta económica o la experiencia en redacción de proyectos similares por parte del proponente, y adjudicarán estos trabajos». Así lo resumía el Consistorio en dicho comunicado.

Tras la adjudicación, la empresa encargada de redactar el proyecto dispondrá de hasta cuatro meses para presentar el documento. Entre los criterios del pliego técnico, figuran aspectos como la duración concesional del puerto, que se ha fijado en 40 años ampliables; que la edificabilidad máxima dentro del recinto sea de 30.000 metros cuadrados de techo; o que ninguna de estas construcciones tenga un uso residencial.